Médica

En la industria de las ciencias biológicas y la medicina ha habido grandes innovaciones en los años recientes. Resultan fascinantes los avances en investigación, manufactura, distribución y aceptación en el mercado tanto de productos ya existentes como de productos nuevos. La tecnología de Gas Plasma ha contribuido enormemente en muchos aspectos en esta innovadora área. Sus aportaciones varían ampliamente dependiendo de la aplicación comercial de los productos, pero pueden ubicarse dentro de las cuatro categorías siguientes: limpieza con plasma, activación con plasma, grabado con plasma y recubrimiento con plasma.

La limpieza con plasma es una manera confiable de eliminar residuos de manufactura, materiales extraños y carga biológica de una superficie. El proceso de limpieza con plasma de partes con Gas Plasma es un método consistente para lidiar con los residuos indeseados.

La activación con plasma de una superficie se lleva a cabo junto con la limpieza. Antes de un proceso de limpieza con Gas Plasma, la superficie puede pasar por una fase para activarla. El proceso para aumentar la energía de activación de una superficie generalmente se emplea para lograr que un líquido moje la superficie. Este líquido puede ser un fluido utilizado en una aplicación microfluídica o un adhesivo en la preparación para un proceso de ensamblado.

El grabado de una superficie con Gas Plasma puede emplearse para realizar diferentes funciones. Generalmente, el grabado con Gas Plasma se usa cuando se requiere que el grado de adhesión sea máximo. Grabar la superficie de un material base y abrir sitios de unión a nivel molecular permite obtener los mayores niveles de adhesión posibles. El grabado con Gas Plasma también se emplea para eliminar material y crear patrones en todo el material o de manera selectiva en el diseño de productos. Mediante el proceso de grabado con Gas Plasma se obtienen estructuras y características que no son posibles con ningún otro método de manufactura. 

Aplicar un recubrimiento o realizar un proceso de deposición utilizando Gas Plasma permite modificar drásticamente la superficie de una parte y optimizar así su desempeño en una aplicación determinada. Ya sea que desee humectar lentes de contacto o alterar la química superficial para definir una capa de unión biomolecular, ninguno de los procesos de manufactura disponibles hoy en día es capaz de igualar la modificación superficial que puede obtener mediante el recubrimiento con Gas Plasma.

ATTO VERSION 2

ZEPTO VERSION 2

TETRA 600

TETRA 2000

Conectese con Thierry

¿Tienes preguntas o comentarios para nosotros? Envíenos un correo electrónico o solicite una devolución de llamada y un representante de Thierry se comunicará con usted lo antes posible.

Contáctenos