Limpieza por plasma

Plasma_Cleaning

Existen partículas contaminantes microscópicas que no son visibles a simple vista y que se encuentran sobre todas las superficies. Casi siempre, estas partículas contaminantes deben eliminarse como un primer paso para producir una adhesión impecable entre superficies cuando se trabaja en aplicaciones de pegado, impresión, pintura, unión o recubrimiento.

Principios funcionales de la limpieza por plasma

La tecnología de limpieza por plasma ofrece soluciones para cualquier tipo de partículas contaminantes y sustratos. En el proceso de limpieza, los residuos contaminantes de nivel molecular se eliminan de una superficie mediante un método en seco, que consiste en convertir los materiales extraños en gas. Este proceso de cambiar el estado de un sólido o un líquido difuminable a estado gaseoso sin exponer la pieza a un líquido se prefiere a los métodos de limpieza estándares.

Con un sistema de limpieza por plasma, prácticamente no existen limitaciones en cuanto a los materiales que pueden tratarse. Del mismo modo, los polímeros (sólidos o fibras), metales, cauchos, cerámica y vidrio son adecuados para la limpieza por plasma. Es un procedimiento ecológico, más seguro y más eficaz que los procedimientos tradicionales de limpieza con productos químicos húmedos.

plasma_cleaning_function

Limpieza por plasma a base de oxígeno