Tratamiento con Plasma de PDMS para Microfluidos

Un campo importante para las aplicaciones de plasma de baja presión en PDMS es el diseño de sistemas de microfluidos. Los dispositivos microfluídicos se producen a partir de una clase especial de PDMS, en general a partir del producto Sylgard 184, que está diseñado y estructurado individualmente para cada aplicación específica en general. El usuario final a menudo realiza varios procesos mediante tratamiento con plasma, como la unión a otros componentes de PDMS o a elementos que contienen Si, como vidrio o silicio puro.

Ejemplos de aplicaciones de plasma en sistemas de microfluidos PDMS:

  • Conexión PDMS-PDMS o PDMS-glass
  • PDMS-silicon no reversible
  • Creación de superficies hidrófilas en un elemento PDMS hidrófobo intrínseco

Aplicaciones para sistemas microfluídicos:

  • Investigación química y análisis de sistemas líquidos
  • Análisis biológico de microorganismos
  • Análisis clínico

PDMS

El polidimetilsiloxano, abreviatura PDMS, es un polímero fuera de la familia de las siliconas y, más particularmente, es el que tiene las aplicaciones más importantes. Todas las siliconas se caracterizan por el grupo monomérico de siloxano Si-O, que forma periódicamente el polímero. El átomo de silicio se puede conectar a varios grupos laterales. En el caso de PDMS, este es un grupo metilo CH3. Las propiedades del polímero también pueden verse influidas por varios grupos terminales diferentes. A menudo, este grupo de terminación es trimetilsiloxilo Si-SH3. La molécula más corta que se forma solo a partir de los dos grupos trimetilsiloxano conectados sin ningún dimetilsiloxil-monómero en el medio, es el hexametildisiloxano HMDSO, que es de particular importancia como gas de proceso para la polimerización por plasma.

PDMS es casi inerte y extremadamente resistente a la oxidación. Es altamente preferido como aislador eléctrico y también se usa en análisis biológicos.

Referencias a fuentes de inteligencia donde nuestros sistemas de plasma se han aplicado para tratar sistemas PDMS microfluídicos:

  • Olaf Dössel, Wolfgang C. Schlegel. "Congreso Mundial de Física Médica e Ingeniería Biomédica 7 al 12 de septiembre de 2009 Múnich, Alemania: Vol. 25 / IX Neuroingeniería, Sistemas Neuronales, Rehabilitación y Prótesis (Procedimientos IFMBE)"
  • Alain Carrac, Kash L. Mittal (Autor). Superficies superhidrofóbicas

Conectese con Thierry

¿Tienes preguntas o comentarios para nosotros? Envíenos un correo electrónico o solicite una devolución de llamada y un representante de Thierry se comunicará con usted lo antes posible.

Contáctenos