PECVD

El recubrimiento con plasma es un método versátil para aplicar capas ultradelgadas sobre una amplia gama de materiales.

Recubrimiento con Plasma – Cómo Funciona

El recubrimiento con plasma puede realizarse mediante deposición física de vapor (PVD, por sus siglas en inglés) o deposición química de vapor asistida por plasma (PECVD, por sus siglas en inglés). Es posible dar un acabado mediante recubrimiento con plasma a plásticos, metales, cerámicas, vidrios y muchos otros materiales.

Recubrimiento por PVD (hidrofóbico e hidrofílico)

En la deposición física de vapor, el material que se va a recubrir se evapora con ayuda del plasma. Cuando se condensa sobre la superficie, forma una capa delgada y resistente que puede ser hidrofóbica o hidrofílica.

PECVD

La deposición química de vapor asistida por plasma (PECVD) es una forma mejorada de la deposición química de vapor (CVD, por sus siglas en inglés). En la CDV, el objeto que se va a recubrir se calienta a una temperatura elevada antes de introducir al monómero en la cámara de plasma. Por otro lado, en la PECVD, el plasma se emplea para acelerar el proceso de recubrimiento. Con la PECVD los resultados deseados se obtienen fácilmente y la pieza de trabajo sufre un choque térmico menor. Tipos especiales de capas

  • Recubrimientos de PTFE: Casi cualquier tipo de material puede sellarse con una capa de un material tipo PTFE añadiendo tetrafluoruro de carbono (CF4) o flúor (F2) al proceso de recubrimiento con plasma.
  • Capas funcionales: Es posible generar capas con funcionalidad química mediante un recubrimiento con plasma. Por ejemplo, la funcionalización de vidrio con grupos amino a los que se pueden enlazar proteínas.
  • Capas de carbono tipo diamante (DLC, por sus siglas en inglés): Mediante un recubrimiento con plasma es posible depositar capas de hidrocarburo altamente reticuladas sobre piezas de trabajo. Estas capas tienen propiedades tipo diamante, como gran dureza, tersura, resistencia química y biocompatibilidad.

Recubrimiento con Plasma – Usuarios y Usos

  • Fabricación de textiles – El recubrimiento con plasma puede conferir al algodón propiedades hidrofóbicas y volver las fibras repelentes a la suciedad. El recubrimiento con plasma es una primera etapa esencial en la preparación de hilos para la fabricación de textiles inteligentes.
  • Fabricación de biochips mediante recubrimiento con plasma: La deposición de capas funcionales sobre vidrio para la unión química de biomoléculas.
  • Cojinetes de fricción: El recubrimiento con plasma de partes móviles con películas de carbono tipo diamante para sistemas sin lubricante.
  • Fabricación de tanques de combustible: Las capas protectoras de materiales tipo PTFE generadas por un recubrimiento con plasma hacen que los plásticos se vuelvan impenetrables y resistentes a la corrosión.

Nuestros servicios de plasma:

  • Desarrollo de procesos sin costo
  • Prueba o alquiler de nuestros sistemas de plasma
  • Ventas y asistencia
  • Servicios de contratación

ZEPTO PC

ATTO PC

TETRA 600 LF PC

TETRA 2000 LF PC

Conectese con Thierry

¿Tienes preguntas o comentarios para nosotros? Envíenos un correo electrónico o solicite una devolución de llamada y un representante de Thierry se comunicará con usted lo antes posible.

Contáctenos