Limpieza con Plasma – Principio de Funcionamiento

Diferentes mecanismos actúan cuando el plasma limpia una superficie:

  • El plasma de oxígeno (O2) reacciona con las moléculas depositadas sobre la superficie de la pieza de trabajo, las rompe y las convierte en compuestos volátiles. El plasma de oxígeno (plasma de O2) es especialmente efectivo para eliminar grasas y aceites de las superficies. También es un fuerte desinfectante.
  • El plasma de hidrógeno (H2) es un poderoso agente reductor. El plasma de hidrógeno se emplea para eliminar películas de óxido de los metales.
  • A diferencia del oxígeno y el hidrógeno, el argón (Ar) no es químicamente reactivo, pero los iones de argón generados en el plasma, comparativamente más pesados que los primeros, ejercen un efecto de microchorro de arena al golpear la superficie. Así, el plasma limpia la superficie y la activa para etapas de producción subsiguientes. Con plasma de argón solo, o en combinación con otros gases, incluso es posible eliminar silicones y fibras de las superficies.

Con un limpiador de plasma de Diener prácticamente no hay limitaciones en los materiales que pueden ser tratados. Los polímeros (sólidos o fibras), metales, hules, cerámicas y vidrios son igualmente aptos para una limpieza con plasma. La limpieza con plasma en un sistema de Diener es más segura, amigable con el ambiente y efectiva que otros procedimientos químicos húmedos tradicionales. Al no emplear baños químicos, no hay riesgos, contaminación cruzada ni residuos que eliminar. Otro factor, no menos importante, es el ahorro de espacio.

Limpieza con Plasma – Usuarios y Usos

Los sistemas de plasma de Diener ya se usan en los siguientes ámbitos:

  • Tecnología médica: Limpieza y esterilización con plasma de implantes y stents
  • Procesadores de caucho: Eliminación de lubricantes antes de pegar o unir químicamente
  • Industria electrónica y manufactura de semiconductores: La limpieza con plasma se emplea para limpiar y desengrasar superficies metálicas antes de soldar, imprimir circuitos o recubrir
  • Tecnología automotriz: La limpieza con plasma que se aplica en numerosas etapas a lo largo de la línea de producción permite realizar combinaciones sofisticadas de materiales que sólo son posibles con la ayuda de procedimientos de plasma.

Nuestros servicios de plasma:

  • Desarrollo de procesos sin costo
  • Prueba o alquiler de nuestros sistemas de plasma
  • Ventas y asistencia
  • Servicios de contratación

Tetra 15

Tetra 140

Femto Version 3

Nano Version 4

Conectese con Thierry

¿Tienes preguntas o comentarios para nosotros? Envíenos un correo electrónico o solicite una devolución de llamada y un representante de Thierry se comunicará con usted lo antes posible.

Contáctenos